Mañana será otro año

Poco puedo decirte que no sepas
que la vida es triste, la noche oscura
que poca gente merece la pena
tu amigo Ernesto, su prima Rosa
Que siempre hay un rato para un descosido
Que cuando crees que me ves es que estoy
que no se puede esperar eternamente
porque el tiempo pesa y siempre tenemos el futuro
demasiado presente. Que no nieva a gesto de todos
Que lo de prohibir el estofado de tendera
es seguro una maniobra política. Que en tu casa
podemos despertar a tus amigas. Que las copas
cada vez nos van a salir más caras. No puedo,
ni quiero ni debo, plantearte otra alternativa. Escribir
un árbol, plantar a un hijo (de puta), tener un libro
de la biblioteca más cercana. Ducharnos juntos
por separado. Atar gatos a los cables teléfonicos
de los números prohibidos de los niños hambrientos
de tus caderas. Solucionar un asesinato.
Amar al prójimo que pase por delante. Escrutar
la noche en busca de delitos rasurados al cielo.
Que te creas que no es lo que te imaginas
ni soy lo que buscas, ni parezco lo que esperas.
Pero sobrevivo, te auxilio, me reivindico.

Acerca de cosasserias

Escritor, crítico de cine, noctámbulo, roncador, creativo de publicidad, chirigotero, gordo, poeta, de mal humor si no le da tiempo a ducharse, adicto a las cosas que molan, deportista de salón, insomne, diplomado en filología hispánica. Esta será mi página para las cosas serias que tengo que afrontar de una vez por todas: ser lo que quiero ser dentro de la diáspora personal de mi propia esencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

