Poema para empezar libre un libro

(I)

Me duele la pierna y con la barriga toco la mesa

vislumbro la oscuridad que se esconde tras la mampara

solicito a mi flequillo audiencia para estar por delante

y toco la paciencia propia en perimetros ajenos. Permito.

Me hago un gazpacho y una paja por ese orden y disimulo

la locura de quien lleva tardes y lunes plural despierto sin perspectiva.

(II)

Mañana cuando venga a recogerme del hospital de tu tío tu tío

quizá me aplaudan las uñas de mis pies cortados y sea más fácil,

o al menos, menos difícil sentirme un hombre en el sentido estricto

de los mapas. Inauguro el viernes una exposición de mocos. Daré un cocktail

(III)

recibiré un coocker, compartiré un loser, plastificaré un weekend, desapareceré

como el que reivindica su ausencia mientras brilla. Con tu placenta entre mis dientes

recitaré este poema. Haré pompas y pompitas. Escupiré contra mi nuca. Veré en un cine

rocas pequeñas con inscripciones naranjas y mi nombre falso.

El que recuerdas. Ese.

(IV)

Me duele la pierna y el agua está caliente.

El apio, los puerros, la zanahoria de mi cortijo

se esparcen sobre la cama y sudan tinta, prevalecen,

me hacen una lista de spotify con canciones del youtube

incluso me esconden las gafas si me rayo yo los cristales.

Me voy a la ducha a cortarme un poquito la digestión y las penas.

Acerca de cosasserias

Escritor, crítico de cine, noctámbulo, roncador, creativo de publicidad, chirigotero, gordo, poeta, de mal humor si no le da tiempo a ducharse, adicto a las cosas que molan, deportista de salón, insomne, diplomado en filología hispánica. Esta será mi página para las cosas serias que tengo que afrontar de una vez por todas: ser lo que quiero ser dentro de la diáspora personal de mi propia esencia.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

